Condiciones Generales

CONDICIONES GENERALES

CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS

PRIMERO. ANTECEDENTES:

1.1. La Agencia y Los Delegados del grupo acuerdan la realización de un programa de viajes de estudios cotizado y denominado por La Agencia como DESPA  para El Grupo que viaja, que se detalla en un Anexo y que ambos documentos firmados, se entienden forman parte integrante del  contrato.

1.2. El inicio del programa de viajes se fija de común acuerdo entre las partes.

SEGUNDO. PRECIOS Y FORMA DE PAGO:
2.1. El precio del programa de viajes motivo del contrato se fija en pesos chilenos o dólares estadounidenses según sea el caso, valor unitario y total para cada integrante de El Grupo que viaja.

2.2. El pago del precio, será de cargo del representante legal de cada menor integrante de El Grupo que viaja, respondiendo personalmente de los compromisos que adquiera para estos efectos y en las condiciones de pago que convenga con La Agencia. Por lo anterior la firma de este contrato no implica responsabilidad alguna para Los Delegados por los compromisos personales que estos contraigan con La Agencia respecto al pago del precio. En todo caso, será condición esencial, que la cuota de inscripción estipulada se encuentre pagado a plena satisfacción de La Agencia.

2.3. Todo pago total o parcial efectuado con posterioridad a esta fecha, estará sujeto a las variaciones de precio que pudieren producirse.

2.4. El precio fijado, está calculado basándose en un mínimo de pasajeros pagados. De no cumplir con lo anterior, cada uno de los integrantes que pagan deberá pagar un valor adicional por cada cupo no pagado en su oportunidad y siempre y cuando este no viaje, en las mismas condiciones y valores del siguiente punto.  

2.5. Los pasajeros pagados y liberados, deberán pagar los impuestos y tasas aeronáuticas, inherentes al viaje contratado.

Toda alza de impuestos u otros importes que pudieran establecerse con posterioridad a la fecha de firma del presente contrato, deberán ser pagadas por los pasajeros participantes del grupo que viaja.

Los impuestos no son materia de negociación ni forman parte de los servicios turísticos considerados en el programa. Estos valores son sujetos de modificación sin previo aviso. De la misma forma, si alguno de estos impuestos sufriere una disminución de valor, previo al inicio del viaje, La Agencia hará devolución a cada pasajero, de la diferencia que pudiere producirse a su favor.

2.6. En el evento de que algún representado deje sin efecto el viaje antes del inicio del programa, La Agencia tendrá derecho a retener parte del precio pagado según la siguiente tabla:

Si avisa con 20 a 12 días de anticipación a la salida, retendrá la cuota de inscripción y pasaje aéreo más un 15 % del saldo de precio.

  • Si avisa con 12 a 03 días de anticipación a la salida, retendrá la cuota de inscripción y pasaje aéreo más un 30 % del saldo de precio.
  • Si avisa con menos de 3 días de anticipación a la salida, retendrá la cuota de inscripción más un 100% del saldo de precio.
  • En caso que El Grupo que viaja cuente con un reemplazante del integrante que se desiste, no sé efectuará retención alguna y el reemplazante deberá pagar los costos de reemisión de pasaje aéreo.
  • Toda anulación deberá ser por escrito vía carta, o correo electrónico, a fin de establecer con certeza los plazos establecidos en los puntos precedentes.

2.7. En caso de incumplimiento del contrato por parte de La Agencia, ésta junto con devolver las cantidades pagadas y/o documentadas, pagará por vía de pena y como evaluación anticipada de los perjuicios la cantidad correspondiente al mismo porcentaje de penalización aplicada a los pasajeros.  No se pagará indemnización en caso de fuerza mayor, tales como catástrofes naturales o de otra índole. En este caso, solo mutuos acuerdos podrán efectuarse los servicios contratados en una fecha posterior. A falta de acuerdo, deberán devolverse las cantidades pagadas y/o documentadas.

2.8. En caso de anulación individual o grupal, efectuada con una antelación mayor a 30 días de la salida, se retendrá sólo la inscripción, efectuándose devolución de los saldos cancelados y/o documentados.

 TERCERO. DE LAS FACULTADES Y OBLIGACIONES DE LOS ENCARGADOS.

3.1. La Agencia designará un  encargado para que ejerzan las funciones de guías acompañantes del grupo y además, se responsabilicen del adecuado cumplimiento del programa de viaje establecido.

3.2. El programa de viaje deberá cumplirse en los términos estipulados. En todo caso, si algún lugar previsto a visitar, no estuviera disponible por razones ajenas a las partes, sus encargados acordarán una actividad de reemplazo, que no genere nuevos costos para La Agencia, ni que pudieren significar un mayor valor al precio del programa de viaje estipulado en este contrato.

3.3. La Agencia podrá introducir cambios en las rutas y horarios previamente establecidos por razones de fuerza mayor que pudieren afectar la seguridad de los integrantes del grupo, previo informe a los encargados de El Grupo que viaja.

3.4. La seguridad de los integrantes menores de edad de El Grupo que viaja fuera del Bus de Turismo, será responsabilidad común de las partes.

3.5. En todo caso las responsabilidades que originen conductas inadecuadas de los integrantes de El Grupo que viaja serán atendidas por sus encargados, evaluando la responsabilidad que individualmente pueda corresponder al o los autores directos.

3.6. Cualquier daño, desperfecto o deterioro parcial de partes, piezas, instalaciones o accesorios de los vehículos o de los establecimientos comerciales, hoteles, moteles, restaurantes y otros que presten los servicios previstos en el programa, serán de responsabilidad exclusiva de sus autores, integrantes del Grupo que viaja. Corresponderá al o los representantes del grupo indemnizar inmediatamente a los afectados. La Agencia deslinda toda responsabilidad en dicho evento, sin perjuicio de cooperar a la búsqueda de soluciones apropiadas y justas.

CUARTO. SEGUROS COMPROMETIDOS

4.1. La Agencia se compromete a contratar una tarjeta de asistencia en viaje, para dar cobertura médica y hospitalaria a los integrantes de El Grupo que viaja, que cubra cualquier emergencia requerida. Esta asistencia médica comprende todos los gastos referentes a honorarios médicos y asistentes, clínica, derechos de pabellón, medicamentos, etc. contando para esto con tarjeta de asistencia médica.

4.2. Valores de Cobertura de la tarjeta contratada, están expresados en dólares estadounidenses.

4.3. Para efectos de contratar el seguro antes mencionado, Los Delegados enviarán, confirmación de los integrantes de El Grupo que viaja, con sus respectivas cédulas de identidad, 30 días antes del inicio del programa de viaje.

4.4. Los integrantes de El Grupo que viaja, se beneficiarán con el seguro obligatorio correspondiente a los vehículos de transporte de pasajeros, siendo responsabilidad exclusiva de La Agencia, las gestiones legales y administrativas propias de este de seguro.  Corresponde aclarar que, sólo el equipaje que se guarda en los compartimentos destinados para estos efectos en el Bus de Turismo, estará   cubierto por el seguro, quien indemnizará en caso de pérdida o extravío, debidamente acreditado. (La Agencia instruirá a los integrantes de El Grupo que viaja, respecto a sus normas administrativas para identificar el equipaje entregado en custodia o en la situación que corresponda en las diferentes etapas del programa de viaje, con el fin de poder determinar responsabilidades.) El valor de la indemnización corresponderá a 5 unidades tributarias mensuales por bulto comprometido. Por lo anterior todo equipaje, bolso de mano, objetos de valor, dineros, u otros valores que se porten o guarden en el interior de El Bus de Turismo, serán de responsabilidad directa de los pasajeros, declinando La Empresa toda responsabilidad respecto a estos, si no fueron declarados de acuerdo a las formas dadas a conocer por La Agencia a los integrantes de El Grupo que viaja antes del inicio del Programa de viaje.  

QUINTO. TRANSPORTE, CARACTERISTICAS Y CONDICIONES

5.1. El transporte de El Grupo que viaja se realizará en vehículos de transporte de pasajeros denominado por sus características como “El Bus de Turismo”, exclusivo para el grupo, dotados de baño, asientos reclinables, calefacción, aire acondicionado, música ambiental, micrófonos y todas las cualidades inherentes a este tipo de transporte El Bus de Turismo estará  a cargo de conductores experimentados, dando total cumplimiento a las normas legales y reglamentarias pertinentes. La Agencia se compromete a efectuar todos los controles, en forma oportuna y permanente mientras dure el servicio motivo de este contrato, que le permitan garantizar que tanto los conductores como El Bus de Turismo, cumplan su función de acuerdo a la ley.

5.2. En el evento que el vehículo sufriera un desperfecto mecánico que impidiera la continuación del programa en las condiciones estipuladas, La Agencia se obliga a reemplazar por otro, de iguales características en el menor plazo posible. Serán de cargo de La Agencia, los gastos que fueran necesarios para dar fiel cumplimiento a lo contratado.

5.3. La Agencia será responsable que los vehículos, hoteles u otros establecidos necesarios para el fiel cumplimiento del programa de viajes contratado, otorguen los servicios en forma oportuna y en las calidades acordes en este contrato.

5.4. Todos los mayores gastos por consumo o servicios no contemplados en el programa, serán de exclusivo cargo del integrante de El Grupo que viaja que los genere.

5.5. Los mayores gastos que se originen en el evento que el programa de viajes tuviera que acortarse o prolongarse, respecto a los itinerarios inicialmente contratados, por causas no imputables a La Agencia, tales como, caso fortuito, incluidos casos de condiciones meteorológicas adversas, cortes de puentes, o catástrofe, serán de cargo de El Grupo que viaja. En este caso La Agencia, no se obliga a compensación o devolución alguna.     

5.6. La Agencia se compromete a entregar una carpeta individual para cada integrante del grupo que viaja, indicando en éstas, el detalle del programa de viajes contratado con los itinerarios lugares a visitar, hoteles, direcciones y teléfonos, o cualquier antecedente que su experiencia le indique, para facilitar la intervención de los apoderados en caso de emergencia.

WhastApp
Instagram
Facebook
Twitter